Ejercicio – Agregación

El desarrollo de varios portales de información nos brinda la oportunidad de ver diferentes puntos de vista en torno a un tema específico. Lo que se ve en Pulzo.com es la recolección de todos esos enfoques y versiones diferentes que se tratan en los diferentes medios de comunicación, donde este medio digital se encarga de hacer una idea global del tema, permitiendo a los lectores tener varias perspectivas o simplemente mostrar pros y contras de un hecho.

El escándalo generado en la Policía Nacional dio paso a que se destara polémica en los medios de comunicación frente a los personajes involucrados en los hechos. En Pulzo.com, el artículo que habla en torno a la violación de intimidad del exviceministro Carlos Ferro a partir del vídeo publicado por La Fm, recoge gran parte de información del artículo de Juanita León en La Silla Vacía. Frente a lo que agrega Pulzo en su artículo, también añade algunos tuits de Vicky Dávila, Gustavo Gómez y Claudia Morales, siendo estos mismos los publicados por La Silla Vacía. Es claro que enlaza a la fuente original, tiene hipervínculos y muestra diferentes puntos de vista, lo que falta es ese valor agregado que hace de una agregación periodística algo más interesante.

Juanita León, se encarga de darle profundidad a su artículo dando un análisis frente al hecho, contando un poco de cómo empezó a difundirse la información acerca de la supuesta red de prostitución hasta llegar a lo que se está viviendo actualmente en torno al tema, lo que permite que el lector se interese más por dicho artículo y no se quede con la información que el mismo consumidor puede obtener a través de las redes sociales, como los tuits.

De por sí el periodismo se caracteriza por ir más allá de lo obvio o de lo que ya todo el mundo sabe, se trata de investigar a fondo y mostrar a la audiencia qué hay detrás de lo que a simple vista parece ser como se muestra, pero que en realidad hay mucho más por contar.

Advertisements

One thought on “Ejercicio – Agregación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s