Agregación de videojuegos

En general, las páginas dedicadas a los videojuegos son muy similares entre sí. Todas comenzaron con la idea de revisar y comentar juegos, con parámetros estéticos que se fueron definiendo con el tiempo y que el tiempo ha ido cambiando. Las más exitosas y reconocidas, como IGN, Meristation, Eurogamer Atomix es la representación latinoamericana- siguieron el modelo de las revistas clásicas y las adaptaron al nuevo medio. Ahora, muy pocas de estas se dedican exclusivamente a los videojuegos y sus notas y reseñas abarcan series de televisión, comics, películas; en últimas, páginas de entretenimiento con énfasis en juegos.

Con este escenario, creo que se puede iniciar un medio digital que no solo agregue el contenido de estas páginas, que es multimedial en muchos casos, porque tienen canales en youtube y podcasts, sino que ofrezca la oportunidad al usuario de interactuar más directamente con el contenido. La mayoría de estas páginas tienen sección de foros y los usuales comentarios, pero pocas, o ninguna, tiene una sección dedicada a opinión o noticias hechas por usuarios. Entonces, darle la oportunidad a la gente de que haga sus propios análisis, quitaría el mando de duda sobre reseñas y noticias financiadas por compañías de videojuegos.

Además, se están perdiendo oportunidades con el contenido generado por youtubers dedicados al tema y el de Twitch, televisión en directo por internet. Forjar alianzas de colaboración con estas plataformas y Kickstarter es una forma de ofrecer contenido generado por otros pero en un mismo sitio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s