El Geo-noticiero (Proyecto de clase, Juan Tamayo).

Concepto:

Se trata de la sectorización de las noticias en una ciudad (región) cada vez más densa y más activa en la que se multiplican las noticias a diario. Por otro lado el tipo de sucesos ebedecen a factores infraestructurales, e incluso culturales que varían entre barrios, localidades o sectores. Esto hace pensar en información sectorizada que satisfaga las necesidades específicas (de información) de las personas aledañas a los lugares donde ocurre la noticia.

 

Estructura del medio y plan de producción.

a) Las secciones serán elegidas en función de su impacto en la comunidad:

Seguridad, estado de las vías, iniciativas sociales, eventos y entretenimiento, otros por definir.

b) Formato: Geolocalizacíon con despliegue multimedia (Google Fusion Tables).

c) Producción: Crowdsourcing y reportería aplicada solo a temas que por volumen de entradas demanden atención especial.

c) Criterio Editorial: Impacto en la calidad de vida del sector (definir Isocronas)

Audiencia.

El Medio estará abierto a cualquiera con acceso a Internet, pero su foco son los líderes de cada barrio o comunidad de la ciudad y su área de influencia. Son personas que pertenecen a la junta de acción comunal de su barrio, madres comunitarias, líderes sociales, personeros, y demás figuras con un rol de liderazgo en el lugar dónde viven. Por supuesto, se trata de empoderar a los demás habitantes con la posibilidad de sugerir / editar los contenidos del medio en función de sus preocupaciones. La competencia son inicialmente las revistas o magazines de barrio, pero se trata de competir contra la descontextualización de las noticas de los medios masivos que informan a nivel general, mientras la ciudad se atomiza en múltiples identidades y formas de vida.

 

Plan de sostenibilidad.

Anuncios de productos de consumo masivo que serán ubicados de acuerdo a la red o plan de distribución del fabricante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s