¿Cómo percibe la sociedad el cambio climático?

Google ha usado su descomunal base de datos para mostrarnos, por medio de una visualización interactiva y bastante dinámica, cómo el mundo está pensando el fenómeno del cambio climático.

world of change

A world of change, el cambio a través de los lentes de Google Search, recorre las principales ciudades del mundo exponiendo las preguntas que allí se formulan con respecto a un tema específico: energía, reciclaje, océanos, ambiente natural, agua potable, calentamiento global, vida salvaje y contaminación del aire.

Basta con seleccionar alguno de los tópicos y posicionar el mouse sobre la ciudad deseada para observar la pregunta más frecuente para ese territorio. Al hacer click se despliegan datos estadísticos adicionales, con la posibilidad de visualizar sobre una línea de tiempo la cantidad de búsquedas hechas en Google.

La importancia de esta historia recae sobre el abordaje de la percepción y las distintas preocupaciones que hay en cada sociedad con respecto al cambio climático. Podría leerse también, como parte del efecto que han tenido las campañas de sensibilización.

Advertisements

One thought on “¿Cómo percibe la sociedad el cambio climático?

  1. Esta divertido de navegar, es un buen ejemplo de agregación… sin embargo no estoy segura de haya una historia clara que se cuenta, qué opinas?

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s