Cuando la libertad de expresión se enfrenta a la muerte

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 9.27.15

¿Cuántos periodistas han sido asesinados en el mundo en los últimos 23 años? ¿Cuáles son los países en los que más violaciones mortales se cometen a la libertad de expresión? ¿En qué año se presentaron los mayores indices de asesinatos a periodistas? ¿De qué manera han muerto los periodistas en el ejercicio de su labor?

El especial Journalists Killed de la agencia de noticias Reuters es una historia que responde a estas preguntas y muchas otras a partir de un formato enteramente  digital.

Se trata de un especial completamente interactivo que permite conocer el panorama histórico (desde 1992 hasta 2015) del asesinato de periodistas alrededor del mundo filtrando por región, género, cargo, medios, tema de cubrimiento, causas de muerte, entre muchos otros. Cada periodista que ha muerto en este rango de tiempo y que está dentro de la base de datos está totalmente identificado y en caso de que se quiera obtener más información, la página redirecciona al lector al sitio web del Committee to protect journalists  para tener detalles de la muerte del periodista en el ejercicio de su labor.

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 8.15.31

Este es un especial para contar cómo y cuándo se ha visto afectado mortalmente el panorama de la libertad de expresión en el mundo. Lo hace a través de un formato exclusivo para la web, que no hace uso del texto, sino que pretende llamar la atención de las personas a partir de la interacción  con los datos y la información disponible.

 

Advertisements

One thought on “Cuando la libertad de expresión se enfrenta a la muerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s