STORY MAPS

Por medio de la empresa Esri, se utiliza un software llamado ArcGIS, éste permite que las personas se conecten con mapas y datos a través de un sistema de información geográfica. Gracias a esto, esta organización crea Story Maps, con el fin de contar y crear historias por medio de esta tecnología basada en el acceso  a datos demográficos de varios países.

The Uprooted cuenta acerca de la crisis de los refugiados en Siria, aquí se dan datos acerca de las personas desplazadas tanto en Siria y en países como Sudán, Colombia, Iraq, etc. También relata la situación del campamento de refugiados de Zaatari, en esta parte se apoya de imágenes satelitales que permiten ver el territorio donde se encuentran estas personas; así mismo, es posible analizar y comprender la información de mejor manera.La historia sigue con las personas que han huido del conflicto sirio e intentan entrar a Europa. 

esri1 esri

Advertisements

One thought on “STORY MAPS

  1. Interesante ejemplo, Angélica. Fíjate que la pieza que mencionas usa el mismo “formato” (parallax) narrativo de Snowfall, la historia del NYT que mencionamos en clase y que se convirtió en referente de historia multimedia para muchos medio.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s