[reflexión no. 8] Formas de reportería

Hola,

Continuando con el tema de las diferencias existentes entre la reportería realizada por medios ‘análogos’ y la realizada a través de robots, proponemos este ejercicio:

  1. Ver las siguientes entrevistas a Chris Hadfield (reconocido astronauta canadiense) y decir qué diferencias encuentran entre ellas
  2. Partiendo de la comparación anterior y lo conversado en clase responder ¿Qué preguntas de reportería utilizarían con un reportero humano y cuáles con CUBIE? ¿en qué situaciones? y ¿Por qué?

 

Lindo día,

Thomas y Estefania.

 

 

Advertisements

One thought on “[reflexión no. 8] Formas de reportería

  1. Creo que hay un debate más interesante más allá de qué preguntas usar con CUBIE qué preguntas con un reportero humano. De hecho la discusión tenía que ver con hasta qué punto un reportero no humano puede desarrollar la sensibilidad necesaria para hacer una buena entrevista.
    CUBIE (de acuerdo a lo que muestra el video) está programado para hacer preguntas descontextualizadas, un poco cándidas en aras de la sinceridad de la respuesta. Pero aunque pueda almacenar información previa, no tiene la capacidad de integrarla de manera inteligente para llegar a las preguntas que puede llegar un entrevistador humano.
    En ese sentido el escenario ideal sería aquel en que CUBIE tuviera tal capacidad para hacer preguntas importantes como lo hizo el entrevistador humano, y a la vez lograra respuestas auténticas o sinceras a partir de la candidez que otorgan su figura y su voz.

    jgt

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s