Mis dos preguntas: medio de crónicas

Inicialmente mi medio solo contemplaba hacer crónicas de manera escrita, no obstante, gracias a la retroalimentación esto ha cambiado un poco. La idea es abarcar también videoreportajes y audios -en forma de podcast- que retraten historias y vivencias en Bogotá. Sin embargo, la crónica puede abarcar varios temas y aspectos. Esto me deja una primera duda:

  • ¿Abarcar temas sociales, políticos y económicos que se desarrollen en la ciudad o abrir la posibilidad de hacer historias más ‘light’?

La segunda duda va más enfocada a la financiación. La idea es abrir una sección de cultura acerca de la movida en ese ámbito en Bogotá, y a partir de esto hacer publirreportajes. El problema radica en que el ámbito cultural de la ciudad es muy grandes porque abarca gran cantidades de actividades.

  • ¿A qué actividades delimitar la sección de cultura del medio de tal forma que sea factible utilizarlo para hacer publirreportajes pero también dar buena información?

Había pensado empezar a delimitar por obras de teatro y restaurantes, pero todavía no está concreto.

Advertisements

2 thoughts on “Mis dos preguntas: medio de crónicas

  1. Sebastián, creo que la idea está aun muy amplia, que podrías delimitarla más. Si vas a incluir política, economía y también agenda cultural, me suena más a que es un medio de información general. En ese caso la pregunta que te hago es por qué será único (dices que por el formato, como el podcast, pero hay ya medios de info. general que usan este formato), qué lo hará diferenciarse de cualquier otro?
    Creo que podrías empezar por desarrollar el proyecto para una temática (cultura o política, o economía), no todas a la vez para empezar a probar en términos narrativos el formato que te identifique… qué dices?

    Like

    • Pues últimamente he pensado enforcarme en política únicamente. Pero entonces no sé si suena muy mala idea darle un giro más hacia lo transmedia. Poder contar historias sobre la política distrital y sobre temas sociales de Bogotá por medio de distintos formatos unidos y manteniendo como géneros base el reportaje y la crónica. Desprenderme un poco de la idea que solo sean crónicas en texto o audio. Sino poder contar historias con mapas, fotos, audios, vídeo y texto -son los formatos principales que he pensado se utilizarían-.
      Y por último, he pensado que el medio se maneje editorialmente por medio de especiales. Un especial por mes o cada dos semanas, donde toda la producción sea de un tema en especial. Para que de esta forma se pueda aprovechar más el manejo transmedia que le quiero dar al medio.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s