Preguntas Geonoticiero

Mis dos preguntas son:

  1. ¿Qué tipo de noticias locales (nivel localidad) pueden ser más importantes o tener mayor impacto en la calidad de vida de sus habitantes, que las noticias regionales o nacionales?
  2. ¿Realmente cambian las necesidades de información de localidad en localidad? ¿Qué noticia necesito saber si vivo en Usme (por ejemplo) pero me es indiferente si vivo en Usaquen?

Saludos y gracias por sus sugerencias.

jgt

Advertisements

2 thoughts on “Preguntas Geonoticiero

  1. Hola, viendo tus preguntas creo que antes de aventurarte a realizar el geonoticiero te aportaría mucho realizar una prueba piloto en donde hagas por lo menos una investigación/observación superficial sobre la población que se acercaría al medio. Lo interesante de esta propuesta es el fomento de noticias ‘hiperlocales’ en donde quien las lea se sienta directamente relacionado, entonces, inicialmente podrías conformar un equipo de “cazadores de noticias” con personas que, además de habitar en la zona se proyecten como futuros usuarios del medio; para obtener un paneo general sobre los intereses en el sector, que supongo deben ser diferentes por localidad (incluso por barrio) a razón de las actividades y procesos exclusivos de cada una.
    Un llamado al crowdsourcing tambíen podría ayudarte a identificar los intereses comunes y puntuales de cada localidad porque, según lo que te entendido, más que noticias importantes para el grueso se la población, lo que busca tu medio es es establecer diálogos cercanos con la audiencia que, tal vez se sienta más interesada si participa en la construcción de la información a la que accede.

    Like

  2. Coincido con Estefanía. Lo primero es hacer un piloto en una sola tal vez, o un par de localidades, para empezar a identificar “lo noticioso” localmente y ahí también encontrarás pistas para las diferencias entre una y otra. Puedes partir de hipótesis, como “la seguridad es un asunto local que es relevante en todos los casos”, y otras para asuntos particulares de cada una.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s