Estrategias de financiemiento

Para muchos de nosotros será necesario contar con un capital propio en los primeros momentos del proyecto de innovación periodística en el terreno digital. Pero pienso que para los primeros dos años, las convocatorias públicas podrían representar una buena fuente de financiamiento y sostenibilidad.

Oportunidades como Innpulsa Colombia, la cual desde el 2012 apoya y promueve iniciativas innovadoras; la misma Colciencias con su fondo Francisco José de Caldas el cual “permite invertir, ejecutar y acceder a recursos destinados a CTeI” y el Sistema General de Regalías, que dentro de sus líneas de inversión se encuentran las Tics, la cultura y lo social, son muestra de algunas de ellas.

Durante este periodo de transición, se deberán crear diversas estrategias que generen un flujo de dinero hacia el interior del proyecto, por ejemplo: campañas de donación, democratización del proyecto (a través de la venta de acciones) y creación de subproductos en distintos formatos con fuerza de comercialización.

Por supuesto, para lograr lo propuesto anteriormente, la marca deberá sustentarse sobre un producto de calidad, bien diferenciado y capaz de reinventarse a sí mismo sin perder los principios.

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