Mi proyecto: industria de videojuegos

Revisando dos breves noticias, con énfasis en Colombia, llegué a dos conclusiones: la industria latinoamericana de videojuegos se está consolidando y esto abre nuevas y muchas oportunidades de creación y posicionamiento. La mala noticia es que hay industrias ya posicionadas y nacientes en todo el mundo. El fenómeno de crecimiento en el consumo y creación en la región sigue las tendencias del planeta, así que el continente no es un mercado principalmente atractivo ni para invertir en creación ni en divulgación.

Esto, me parece, ayuda a guiar mis intenciones. Creo que la idea de vincular plataformas como Twitch y Kickstarter se posicionaría muy bien, toda vez que hay público interesado en conocer desarrollos locales y también porque estas pequeñas empresas necesitan un impulso, promoción y divulgación del contenido que están creando. Aunque esta es una oportunidad, enfrento dos retos, que espero puedan ayudarme a enfocar:

¿Cómo empezar a posicionarse con este tipo de contenido, dado que ya existe un medio multimedial latinoamericano, muy cuidado y con amplio contenido diario? ¿Por dónde empezar: ofrecer agregación de noticias, reseñas y contenido de estas páginas o empezar de a pocos, ofreciendo el contenido propio, que crearían otras personas, en este caso los desarrolladores y el público interesado?

Aún no tengo claro cómo establecer el medio. Debería ser una página web o estar enfocado en móviles? ¿Empezar cono un canal en youtube? ¿qué debería predominar, texto, o video?

Disculpas por mis dos preguntas. Gracias.

 

Tomás.

Advertisements

2 thoughts on “Mi proyecto: industria de videojuegos

  1. Mire por internet si hay algún estudio donde se mida qué plataforma usan más los gamers. De pronto lo hay y podría indicarle por dónde empezar.
    Ahora, la idea de YouTube no es mala. Muchos gamers adquieren reconocimiento porque muestran cómo juegan o ilustran temas interesantes sobre juegos por medio de esa plataforma. Podría empezar por ahí y hacer una especie de noticiero semanal o bisemanal en donde ponga hechos sobre el mundo de los videojuegos, que tenga los juegos más cotizados, los que vienen, cosas así. No sé. Y de paso eso le ayudaría en cuanto a posicionarse.

    Like

  2. Creo que la reflexión de esta semana te sirve para empezar a despejar alguna de las preguntas. Inclínate por una de las alternativas -por ejemplo you tube, o el agregador, según la pregunta por la que vayas a empezar a partir de algún indicio (un estudio de audiencias ya existente como te sugiere Sebastián, por ejemplo) y trata de probarlo de manera barata (que sólo te requiera inversión de tiempo)…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s