[reflexión no. 11] Nuestra búsqueda por un modelo de negocio

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 5.28.39 p.m.

Luego de haber tenido nuestra sesión sobre “El negocio” en el periodismo, extendemos acá la propuesta que les hicimos en clase.  Partiendo de que la conclusión de las lecturas y la discusión en clase es que no existe un modelo de negocio definido para los proyectos de periodismo digital, les proponemos compartir con todos:

¿Cuál sería la estrategia o actividades que implementarían en su medio digital para hacer de este un proyecto sostenible al menos durante los próximos 2 años? 
Al escribir tengan en cuenta las siguientes preguntas:
¿Cómo podrían innovar en una estrategia que sea rentable y a su vez contribuya a la creación de un mejor periodismo?
¿Piensan utilizar un solo modelo de negocio? ¿Integrarán más de una estrategia?
¿Su propuesta estuvo basada en algún referente de éxito?
Este ejercicio nos permitirá adelantar el proceso de definición del modelo de negocio de nuestro medio, y servirá para ir preparados a nuestra próxima sesión con Marcelo Franco, donde hablaremos de Emprendimiento periodístico a propósito de nuestros proyectos.
Para quienes no estuvieron en clase, les recomendamos el video Periodistas contra la crisis en España, que presenta algunas iniciativas exitosas de profesionales que continúan en la búsqueda de un modelo de negocio acorde con la situación.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s