[Reflexión 11] Estrategias de financiamiento “Entre Calles”

Como mencioné en publicaciones anteriores, Entre Calles, el nuevo medio digital que me planteo, busca informar sobre procesos de ocupación cultural y artística que muchas veces no tienen mayor patrocinador que sus ejecutores.

Por este motivo, considero que sería una buena opción contactar instituciones como la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte e Idartes (que en los últimos años han velado por promover dinámicas como el muralismo y el teatro en Bogotá), y conseguir de allí algún insumo o patrocinio. Sin embargo, buscando que dentro del medio tenga cabida la información de organizaciones y actividades de carácter independiente, creo que -de conseguir financiación desde estas instituciones- esta no será la mayor fuente de ingresos.

Así, propongo como estrategia principal de negocio rentable para el medio, la generación de un contenido plus para quienes hagan uso del medio desde las tecnologías móviles:

El medio se presenta como un mapa-ruta de las manifestaciones culturales y artísticas dentro del espacio público, con información actualizada a diario. Quien acceda a este podrá tener una cuenta en donde organice su propio menú informativo, con resúmenes semanales; y además tendrá la posibilidad de profundizar en las actividades de su interés desde diferentes formatos y géneros periodísticos.

Inicialmente el usuario entrará al portal de manera gratuita con 30 días de acceso ilimitado; y si gusta de la aplicación, podrá continuar con la versión “Premium” pagando una pequeña cuota mensual. De lo contrario, aunque ingresará por su cuenta y podrá organizar su menú personalizado, no tendrá acceso, ni a la profundización de las actividades, ni al boletín semanal diseñado a partir de la selección de su propio menú, que además le informará eventos de su interés según cercanía.

Otra de las estrategias que propongo es desde el uso de redes sociales como estrategia de reconocimiento y marketing. Esto porque posiblemente la mayoría de los potenciales usuarios del medio, por su edad (18 a 25 años aproximadamente) conciben las redes como fuente de información. Esta última estrategia busca en un inicio únicamente posicionamiento-reconocimiento del medio en la audiencia.

Por último, se me ocurre que al documentar intervenciones en el espacio público, una fuente de ingresos puede ser la publicidad a restaurantes, museos, bares, teatros y galerías cercanas a los puntos de intervención. Publicidad que con el tiempo y la consolidación del medio se pueda transformar en descuentos o promociones para quienes están inscritos al medio desde la modalidad Premium, y en menor medida a quienes, a pesar de no estar inscritos, usen la aplicación de manera regular o durante el primer mes.

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One thought on “[Reflexión 11] Estrategias de financiamiento “Entre Calles”

  1. Bien, buenos avances. Toca ahora empezar a pensar como das los primeros pasos para probar las hipótesis y las funcionalidades con las que quieras arrancar.

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