Aportes de la charla de Marcelo Franco. 

Una de las ideas que me ilustró para mi proyecto (Entre Calles) en la charla de Marcelo, fue la relacionada con la desagregación de la información por “micro géneros” para que los usuarios sientan que construyeron a su gusto la forma de acceder a ella (aquí hago referencia al ejemplo de entregar un carro armado o por partes que dio Marcelo en su exposición). Esto me parece muy interesante puesto que, al hablar de apropiaciones culturales y artísticas del espacio público, es posible que cada persona de la audiencia se interese en acercarse a ello de formas diversas, así, dividir los reportajes o crónicas en aspectos o formatos diferentes permitirá a quien acceda a la plataforma ver lo que esta mas cerca de su interés, creando cercanía y “ampliando el menú” o por lo menos la forma de acceder a este.

Junto con esto, la idea del 1:2o o divulgación del contenido en no menos de 20 micro destinos me parece que podría aportarle al proyecto no solo para darse a conocer, sino también como medio futuro de financiación. El uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram pueden ser un abrebocas para que las personas accedan a la plataforma y descarguen la aplicación; y en caso de funcionar, se podría cobrar a quien se inscribiera en la versión premium por boletines de información más personalizados (entregados a través de mensajes de texto o pequeñas presentaciones sobre las actividades de la semana que le interesen al suscriptor). 

Finalmente, creo que la crítica realizada por Marcelo a la disposición jerárquica de contenidos en la web basada en la prensa me hizo reafirmar una vez mas que la presentación de la plataforma a través de un mapa es una muy buena opción a la hora de presentar el tipo de contenidos que quiero generar en mi nuevo medio. Ya que la importancia de las actividades no se encontrara totalmente impuesta por el medio, sino que tendrá mayor relación con las selecciones e intereses de la audiencia. 

Advertisements

One thought on “Aportes de la charla de Marcelo Franco. 

  1. Tal vez a partir de alguna de estas tres “nuevas ideas” puedas pensar en la primera cosa/ funcionalidad/hipótesis/contenido que empezarías a probar (pensando en la reflexión de esta semana)…

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s