Aportes de la charla de Marcelo Franco.

En mi caso (Noticias Geo-localizadas), lo primero es el filtro para identificar nichos de acuerdo a zonas: Qué valoran o aún no valoran las audiencias, cómo capitalizar la inteligencia contextual, qué está cambiando en la cadena de valor a la que pienso entrar, qué novedad trae a la mesa mi proyecto, qué tan realizable es, a quién más le importa, etc.
Después de poner a prueba las audiencias bajo este modelo, pondría a prueba el contenido con los criterios compartidos por Marcelo: Relevancia, potencial de tráfico, vida útil, rentabilidad.
Por último, tendría (o tendré) en cuenta “La Relación 1:20”, que dicta que por cada contenido deben plantearse 20 ‘outlets’ digitales, buscando no perder gancho alguno para que la audiencia llegue a mi información.
Más allá de esto, en algún punto de la exposición, pensé en el proyecto como un espacio de exposición de los responsables de la gestión pública local, por lo siguiente: en los medios nacionales nos enteramos de qué pasa y quiénes son los responsables de escándalos o asuntos de impacto nacional, caso REFICAR, caso contratos de Natalia Springer con la Fiscalía, Red de prostitución en la Policiá Nacional, etc. Pero nunca nos enteramos quién es el responsable del alumbrado del parque del barrio, del aseo de las calles, del estado de los andenes, etc. Sabemos quién es Palomino, pero no sabemos quién es el el comandante de la policía para nuestro cuadrante y si está cumpliendo con los indicadores de seguridad del barrio …
Al final se trata de ejercer control ciudadano frente a entidades e instituciones públicas que se financian con nuestros recursos y no sabemos en qué medida cumplen, o en qué medida no.

Advertisements

One thought on “Aportes de la charla de Marcelo Franco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s