Aportes de la charla…

El financiamiento y la promoción: dos de los principales problemas a los que hacemos frente al momento de iniciar proyectos como estos. En ese sentido, la charla que Marcelo nos dio, fue provechosa.

En materia de promoción, entendí que el acto de hacer presencia en múltiples plataformas es una necesidad vital para acceder a la mayor cantidad de público. La idea que desarrolle (la red social/app noticiosa) deberá ser lo suficientemente abierta, flexible y abarcante en cuanto a formatos y lenguajes para lograr un aumento significativo en cuanto a la probabilidad de uso de mi espacio.

Para enriquecer esto pienso que la idea “lo que tiene vida útil es el tema, no mi empaquetamiento del tema”, me ayudará a la construcción de mi agenda noticiosa y al diseño de los diversos productos periodísticos (por ejemplo: idear concursos entre los usuarios en donde se promueva el desarrollo de ciertas historias).

En el área de financiamiento, la experiencia del portal Brainpickings expuesta por Marcelo me hizo preguntar sobre la estrategia de recaudo de dinero. Diseñar una estrategia comunicativa que sensibilice y exponga la importancia de mi proyecto será un paso primordial.inanciamiento y la promoción: dos de los principales problemas a los que hacemos frente al momento de iniciar proyectos como estos. En ese sentido, la charla que Marcelo nos dio, fue provechosa.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s