(J)untarse con los grandes

Aunque mi propuesta es de nicho, he pensado que la audiencia puede abarcar no solo a los jugadores (mi primera idea), sino también a los desarrolladores, distribuidores y tiendas virtuales. Ahora mi medio no solo estaría alojado en una página web, sino que se podrían hacer alianzas con Sony y Microsoft (o una de las dos) para que el contenido relacionado sobre un juego salga en las tiendas virtuales de las consolas, de modo que el jugador pueda tener las reseñas, live streamings y comentarios que quiera sobre el juego que está revisando.

Así, estoy pensando en que un modo de financiamiento sería el de comisión por venta. . Entonces, por ejemplo, si alguien va a revisar si comprar o no un juego en alguna consola, luego accede al contenido de mí medio y decide comprarlo, habría un porcentaje de comisión por cada juego vendido luego de la consulta. Podría pensarse que ninguna compañía estaría interesada en una mala reseña de un videojuego muy esperado y que sería imposible hacer contenido “independiente” por estas razones, pero mi público sería, también, el independiente; los indecisos. Además, en últimas, las críticas nunca han sido un impedimento para el éxito financiero de un producto: no hay sino que revisar las películas más taquilleras anualmente y su desempeño en crítica, para darse cuenta que pocas veces son buenas en ambos respectos.

Por último, creo que un contenido que no puede faltar, como ya mencioné, son los live streamings, tendencia mundial de la que Facebook ya quiere hacer parte. Twitch, es la plataforma más famosa para hacer esto, aunque la importancia y forma de presentación de este contenido la desconozco aún.

Tomás.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s