La primera prueba: ¿necesitan los agricultores y ganaderos casanareños un medio?  

Creo que varias de las preocupaciones sobre la viabilidad del medio se basan en si realmente existe esa necesidad de información. Puede que yo identifique una audiencia pero que tal como no existe un medio parecido en este momento en Casanare, sea porque quizás no existe esa tal audiencia o porque no es tan buena idea la revista. Para lograr identificar la probable audiencia e intentar rastrear sus intereses y sus hábitos de consumo, se me ocurre que puedo hacer tres cosas. La primera, y es que hace poco hice un artículo sobre la ley Zidres para un diario de mi facultad que trata sobre el agro, la idea sería difundirlo por correo electrónico, redes sociales y eventos del sector, a las personas específicas que hacen parte de los gremios para preguntarles si les interesa el tema y si les puede servir en su oficio. De otro lado, se me ocurre probar con una encuesta online. De la misma forma divulgaría la encuesta a personas de la región para que comenten si les interesaría una revista especializada en el agro. También pienso que lograr entrevistas con varios personajes del sector con el objeto de consultar qué medios consultan y para qué, puede ser de ayuda. En ese orden de ideas creo que podría probar con las tres metodologías y así me acercaría más al intento de delimitar y conocer la eventual audiencia de “El Caporal”.

One thought on “La primera prueba: ¿necesitan los agricultores y ganaderos casanareños un medio?  

  1. Bien, ideas concretas. La encuesta virtual te sirve de paso para saber si tu audiencia potencial realmente usa este medio…

    Like

Leave a Reply

