[Reflexión No.13] ¿Qué hace reir a mi audiencia?

Portrait of business colleagues holding each other and laughing

La pregunta para mi medio del futuro es saber a cuál tipo de humor responde más la audiencia a la que quiero llegar. ¿Cómo hablarles para que el medio sea informativo y entretenido al mismo tiempo?

Para lograr esto creo que debo hacer tres cosas: primero, examinar la competencia y las comedias más populares entre mi audiencia para saber cuáles son los tipos de chistes a los que más responden. Segundo, hacer los primeros videos con diferentes tipos de humor y ver a cuál responde más el nicho al que quiero llegar. Incluso podría hacer grupos de estudio entre conocidos. Tercero y último, una vez que estén hechos los videos y tenga el blog, montar encuestas en una columna lateral para averiguar qué le gusta más al público y qué desea consumir.

Una vez que tenga el tipo de humor definido, tengo que volver a realizar el primer paso para refinarlo. Es decir, si selecciono el sarcasmo, debo estudiar otros programas y comedias que lo utilicen para mejorar la calidad de mi medio.

Leave a Reply

