[reflexión no. 12] Sobre la charla de Marcelo Franco

454166557_XS

En la charla de Marcelo, la idea de convertir la Coca-Cola de nuevo en agua, de salir de lo complejo y volver a lo simple, me hizo recordar la idea principal de mi medio (Vistazo): sencillez y practicidad.

Durante las clases, mientras desarrollábamos la idea del medio, se me fueron ocurriendo más y más cosas para hacer en cada video lista, pero esa “regresión” de la que hablaba Marcelo es la clave para que mi medio funcione. Mientras más sencillo sea, mejor. Esto se debe a que la audiencia a la que busco llegar no desea saber a profundidad todas las noticias sino solo aquellas que llamen su atención que, mensualmente, son muy pocas.

Al mismo tiempo, tomando en cuenta lo que se dijo en la charla sobre la necesidad de que el contenido producido se pueda relacionar y pueda interactuar con contenido previo hecho por mi medio, me hizo pensar en referencias o links que pueda agregar. Hasta ahora solo había pensado incluir links que remitieran a los mejores reportajes hechos por otros medios, como recomendaciones para quienes deseen saber más sobre alguna noticia en específico. Sin embargo, esto me hizo considerar colocar links en mis videos para ver otros contenidos de Vistazo que estén relacionados según temas.

Leave a Reply

