proyecto de clase

El proyecto final de la clase es la conceptualización o diseño de un medio periodístico digital. No se espera una ejecución (diseño web y desarrollo) pero sí la elaboración de una idea en un plan de trabajo básico que tenga los siguientes componentes:

1. Concepto. Cuál es la propuesta periodística, de qué se trata el medio, cuál es su objetivo, agenda informativa (tema o temas).

2. Estructura del medio y plan de producción. Secciones y categorías de los contenidos. Formatos, géneros, periodicidad, forma de producción. Criterio editorial: Qué se publica y qué no.

3. Audiencia. A quiénes va a informar: quiénes y cómo son. Nicho. Qué más ven/leen. Quién es la competencia.

4. Plan de sostenibilidad. De qué va a vivir el medio.

Entregas

1. Semana 6: Primera presentación de la propuesta. Es una presentación informal de de 2-3 minutos en la que cada uno presenta el concepto de su medio y recibe retroalimentación del grupo para enfocar y desarrollar el trabajo.

2. Semana 11: Estado de avances. Cada uno presenta los avances de su proyecto en 2-3 minutos y formula preguntas al grupo para recibir retroalimentación.

3. Semana 16: Presentación final. Es una presentación de 5-7 minutos en la que cada uno presenta el concepto, estructura y plan de sostenibilidad de su medio.

4. Semana 18 [mayo 17]. Entrega del documento. A partir de la retroalimentación de la presentación final cada uno presenta por escrito y en formato digital (documento o enlace via correo-e) la versión final del concepto, estructura, audiencia y plan de sostenibilidad de su medio (Extensión: 5-8 páginas). 

 

Imagen: ThingsOrganizedNeatly.

Advertisements